7 tipos de Cortinas para Departamentos

Una gran mayoría de departamentos tienden a optimizar mucho el espacio por lo tanto las cortinas deben de cumplir la función de ahorrar espacio y brindar privacidad a todos los espacios. Para elegir entre los modelos de cortinas ideal para tu departamento a continuación te listaremos las mejores opciones:

1. Cortinas Roller Screem

Es la combinacion ideal para un espacio minimalista, se busca el confort, siempre de fácil funcionamiento ya que puede accionarse de forma manual o automática e incluso puede configurarse con el sistema Alexa de google.

Las cortinas roller screem un control de la luz ya que tienen presentaciones con diversos grados de apertura en las perforaciones de los tejidos desde 1%, 3%, 5%, hasta 10%. Un dato curioso de las cortinas roller screem es que permite la privacidad del interior de la habitación o salón y se puede observar hacia afuera sin necesidad de abrir la cortina haciendo un efecto de tul moderno y estilizado. Sin dudarlo una de las mejores opciones para tu departamento.

2. Cortinas celulares

Las cortinas celulares tambien conocidas como cortinas acordeón son populares por usarse en ventanas pequeñas, es muy similar a una persiana, pero mucho mas versátil, existe una gama de colores y tamaños que hace muy fácil combinar con nuestros muebles, paredes y piso.

Las cortinas Duette cumplen la funcion de mantener tu privacidad y al mismo mantienen la iluminación óptima. Los colores que son más usados son el marfil, crema y blancos ya que crean la sensación de ampliar el espacio.

3. Persianas y cortinas para departamentos

Las Persianas son una opcion que nunca pasarán de moda, vienen en diferentes presentaciones ya sea vertical como horizontal, incluso en cuanto a materiales se fabrican de PVC, de aluminio y hasta de madera.

Las persianas siempre tienen en su mando dos funciones la primera y la principal razon por las que eligen estas cortinas es porque permiten graduar el ingreso de luz girando las laminas, la segunda por supuesto es la función de abrirlas o cerrarlas completamente.

4. Cortinas Roller Duo

Las cortinas roller duo ya vienen siendo las preferidas desde hace unos años, primero por su elegancia y segundo por las presentaciones en que vienen del matizado de las telas. Tambien conocidas como cortinas zebra por las franjas alternadas de tela sólida y tull al mismo combinan las dos funciones en una sola cortina.

El estilo moderno que combina perfectamente en cualquier departamento son mas demandados en colores beige, melange, gris y crema.

5. Estores

Los estores o tambien llamanos cortinas romanas actualmente se suelen confeccionar en tela lo cual hace que sea muy amplia las opciones para decorar tu sala o habitación, puede encontrar desde colores crudos, colores basicos, texturas, estampados personalizados y mucho mas dependiendo del gramaje de cada tela puede optar por instalar en su ventana un estore tull y un estore tapasol.

6. Panel Japones

Los panes japoneses como su nombre lo dice es un diseño inspirado en lo oriental, pueden cubrir grandes superficies generalmente mamparas, para separar ambientes, sectores, espacios. Sus características la vuelven una cortina versátil con un modelo contemporáneo y siguiendo las tendencias de arquitectura y decoración de espacios residenciales y corporativos.

Cada panel se acciona manualmente, se apilan hacia la derecha o izquierda mediante correa o varilla en uno de los extremos, además se pueden manipular libremente con varillas indepedientes en cada uno de los paneles.

7. Cortina Roller Shangrilá

Las cortinas roller Shangrilá es una de las opciones más modernas entre la categoría de Rollers, combinan la funcionalidad de las persianas venecianas con el diseño de los rollers, es un diseño híbrido más elegante actualmente.

Sus componentes y fibras son de la mejora calidad y sobresalen por la suavidad y textura, controla la luz solar con un efecto apersianado generalemente de 75mm además de optimizar el espacio.

Carrito de compra
Scroll al inicio
×